Últimas Noticias

Errejón se presenta ante los juzgados por acusaciones de agresión sexual: “Estoy aquí para demostrar mi inocencia”

Íñigo Errejón ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla cerca de las 11:44 horas de este jueves para declarar por un presunto delito de agresión sexual. Esta fue la primera vez que se vio al exportavoz de Sumar en una calle de Madrid desde que, el pasado 24 de octubre, el escándalo generado por unas denuncias anónimas en redes sociales que lo acusaban de agresión sexual llevó a su dimisión. Mientras decenas de cámaras se concentraban en el que fuera uno de los fundadores de Podemos, la actriz y presentadora Elisa Mouliaá declaraba ante el juez del Juzgado número 47 para ratificar su denuncia. Hasta la fecha, esta ha sido la única denuncia formal contra Errejón. "Es un día muy esperado por mí. Y es un día que afronto con plena confianza en la actuación de la justicia. Por último, quiero dejar claro que estoy aquí para defender mi inocencia", afirmó el exdiputado al ingresar por la parte trasera del edificio.

Por su parte, Mouliaá, que estaba citada una hora y media antes por el juez, ha decidido no hacer ninguna declaración ante los medios que la esperaban (más de una veintena). “No puedo hablar ahora, lo siento”, logró mencionar unos minutos antes de ingresar al recinto. Con todos los focos puestos en ella, Mouliaá busca este jueves reafirmarse en el relato de los hechos que expuso en su denuncia e incidir en el daño psicológico que supuso en ella este episodio, según asegura a este diario su abogado. Además, el letrado pretende solicitar nuevas diligencias, como la toma de declaración de testigos que se encontraban en la fiesta aquella noche y de la terapeuta que lleva dos años tratando a la mujer.

Los protocolos judiciales en los casos de agresión sexual establecen que denunciante y denunciado no puedan cruzarse en la sala ni en los pasillos. Por ello, se ha citado a ambos con una hora y media de diferencia: ella a las 11 de la mañana y él a las 12.30. Además, el juez Adolfo Carretero ha otorgado un plazo de unos minutos de cortesía al acusado para que pueda revisar la declaración de Mouliáá antes de prestar la suya, según han confirmado fuentes judiciales. También, está prevista una sala en otra planta del edificio para que la denunciante pueda esperar a su abogado a que termine de declarar el político sin que exista riesgo de encontrarse con él.